Treku celebra sus 75 años
Se dice fácil, hace 75 años que nació Treku. Sin duda son muchos años, lo cual por supuesto nos enorgullece.
Durante este tiempo hemos vivido situaciones de todo tipo: curiosas, alegres, tristes y por supuesto divertidas. Anécdotas con las cuales bien se podría hacer una película. Una que nos gusta mucho recordar es, cuando coincidiendo con la visita de unos clientes a Treku, una vaca despistada del prado vecino apareció, sorprendentemente, dentro de la fábrica.
Y como cabe esperar en este aniversario, hemos echado la vista atrás y nos hemos hecho conscientes de la gran evolución que hemos vivido durante este tiempo: hemos visto nacer la televisión, los ordenadores, los móviles, y por supuesto, internet…
Treku nació en 1947, época en la que confluyeron una serie de ideas, fuerzas culturales y tecnológicas que dieron lugar a una profunda transformación. Y fue en esta coyuntura cuando el abuelo Jesús decidió abrir su propia carpintería en su villa natal, Zarautz. En un pueblo costero que desde el siglo XVI contaba con una gran tradición naval y por tanto, un amplio conocimiento de la madera. Hoy seguimos ubicados en el mismo lugar, diseñando y fabricando desde Zarautz, distribuyendo nuestros productos por todo el mundo.
Y durante este año de aniversario tan especial para nosotros, esperamos poder encontrarnos contigo, bien sea en alguna feria, en algún evento o incluso, en el nuevo showroom que estamos preparando en San Sebastián y poder compartir los proyectos, los interrogantes, las ilusiones…que nos unen.
Te enviamos un fuerte abrazo de todo el equipo Treku.